Acordes De Mi Lira Para Alegrar Tu Corazón
144 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Acordes De Mi Lira Para Alegrar Tu Corazón , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
144 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

La autora nuevamente nos cautiva y nos impresiona con otro libro cargado de meditaciones y sabios consejos que nos invita a acercarnos más a Dios. ¡Son reflexiones maravillosas para nuestros devocionales diarios! Vivimos en tiempos cargados de obligaciones y preocupaciones que nos empujan a llevar el paso demasiado apresurado, días en los que somos bombardeados por voces que solamente ofrecen malas noticias. Sin embargo, con su estilo sencillo, cálido, personal y refrescante, la autora nos anima y nos muestra cómo fortalecer nuestra calidad de vida, amparándonos en las promesas de un Dios fiel, verdadero y Todopoderoso. Acordes de mi lira para alegrar tu corazón son verdades que todo creyente y aún los no creyentes deben conocer, recordar y practicar para que les vaya bien durante su paso por este mundo.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 09 septembre 2022
Nombre de lectures 0
EAN13 9781506548456
Langue Español
Poids de l'ouvrage 2 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Acordes de mi lira para alegrar tu corazón











EVA MARCIAL



Copyright © 2022 por Eva Marcial.
Prólogo: Dr. Ángel Emilio Marcial
Composición de la portada: Dra. Paulette Salas Rodríguez
Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.:
2022916195
ISBN:
Tapa Dura
978-1-5065-4847-0
Tapa Blanda
978-1-5065-4846-3
Libro Electrónico
978-1-5065-4845-6

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.



Fecha de revisión: 01/09/2022




Palibrio
1663 Liberty Drive
Suite 200
Bloomington, IN 47403
846066



ÍNDICE
Prefacio
Introducción

Capítulo 1 A mis hijas Maritza, Aileen y Sandrita (Ahora que son madres)
Capítulo 2 ¡Auxilio! Creo que Dios se olvidó de mí
Capítulo 3 Comienza contigo mismo
Capítulo 4 ¿Conoces tu destino final?
Capítulo 5 Conversando con Emma
Capítulo 6 Cuando tengas que decir adiós
Capítulo 7 Cuento del cañaveral
Capítulo 8 Da gracias a Dios por todo
Capítulo 9 De pronto todo ha cambiado (15 de marzo 2020)
Capítulo 10 Depende cómo lo digas
Capítulo 11 ¡Dios nunca se equivoca!
Capítulo 12 El país de Pinocho
Capítulo 13 El último viaje
Capítulo 14 Ese día el mundo se detuvo
Capítulo 15 Ese día Mía y abuelo Benjamín conversaron
Capítulo 16 ¿Existen hoy buenos samaritanos?
Capítulo 17 Habían pasado 50 años
Capítulo 18 ¿Habrá algo oculto en tu consciencia?
Capítulo 19 ¿Hay obstáculos en tu camino?
Capítulo 20 ¡Hola, señor viejo!
Capítulo 21 Hombre, ¿de qué te quejas?
Capítulo 22 La postal de cumpleaños
Capítulo 23 Las “Ivelisse” de mi casa
Capítulo 24 Las mascotas de Paulette
Capítulo 25 Lo que María vino a recordarme
Capítulo 26 Los zapatos nuevos de Jorgito
Capítulo 27 Mañana puede ser tarde
Capítulo 28 ¡Mañana será mejor!
Capítulo 29 Mi princesita autista (Historia de la vida real)
Capítulo 30 ¡Muévete … que el gallo sigue cantando!
Capítulo 31 No riñáis por el camino
Capítulo 32 No te lamentes porque es lunes
Capítulo 33 Pánico sin fronteras
Capítulo 34 ¡Persevera! Si te rindes … pierdes
Capítulo 35 Póngale la cola al burro y… ¡diviértase!
Capítulo 36 Preste atención a esos pequeños olvidos
Capítulo 37 Puedes tener paz en la tormenta
Capítulo 38 Ramón Luis Rivera Rivera (Un líder para la historia)
Capítulo 39 ¿Recuerdan el “sobito” de la abuela?
Capítulo 40 ¡Saca provecho de tu crisis!
Capítulo 41 ¡Sentida nota de duelo!
Capítulo 42 ¡Suelta esa carga!
Capítulo 43 ¿Te ha pasado alguna vez?
Capítulo 44 Todos somos importantes y necesarios
Capítulo 45 ¡Tranquilo! … Todos tenemos un pasado
Capítulo 46 Tus viejos (Historia de la vida real)
Capítulo 47 Un gigante de Dios (Rev. Héctor J. González Vázquez)
Capítulo 48 Una historia que cambiará tu vida
Capítulo 49 Una tarde con mi viejo pastor (Rev. Rafael Torres Ortega)
Capítulo 50 Usted, ¿sabe cuánto le debe a Dios?



Prefacio
H ace un tiempo atrás me encontraba en un país hermano y de momento apareció una dama con un carisma contagioso. Se veía humilde, pero llena de entusiasmo. El compañero pastor que estaba conmigo me comentó: “todo el mundo la quiere y la comunidad la respeta”. La verdad que uno podía percatarse de la forma cariñosa, amable y respetuosa con que la trataban. Le pregunté: “¿por qué esa forma de tratarla?” y me dijo: “Esa es una mujer que atiende y ayuda a todo el mundo. Ella siempre está al lado del que sufre, pendiente del pobre y del necesitado, dispuesta siempre a extender la mano ante cualquier problema. Es una “servidora”. Así que en esta comunidad todo el mundo la trata de “Doña”, aunque…debo aclarar que esta doña es diferente a la de Rómulo Gallegos; ésta es una mujer de mucha pasión por la gente. Así que ese título de “Doña” habla de su dedicación y su compromiso con el prójimo.
Me acordé de esta historia cuando escribía este prefacio, porque la escritora de este proyecto ha sido una mujer comprometida con el servicio, que ayuda a todo el que se le acerca. Su trabajo pastoral no ha sido solamente con los de la iglesia que ella y su esposo, haciendo un equipo de ensueño, pastorean. Somos muchos los que hemos sido bendecidos por ella. Es una mujer de sueños y de futuro, que establece metas y trabaja hasta lograrlas. ¡Ella es una inspiración! Tiene la capacidad de hacerle frente a la adversidad y seguir hacia adelante… nada la detiene.
¡Es una luchadora! Aprendió a confiar en Dios y por eso camina sobre el fuego y no se amedrenta. Sabe enfrentarse a gigantes y adora al hacerles frente, las murallas altas no la asustan y en esos momentos de dificultad… ella escribe. ¡Sí, escribe!
Yo, personalmente, pienso que es más difícil escribir que hablar, porque cuando escribes, tu compromiso es mayor y lo que escribes queda plasmado para el futuro. Ella escribe desde su corazón y su vasta experiencia con Dios. Sabe lo que es el día malo, pero sabe también lo que Dios hace en ese día malo. Aquí tenemos nuevamente a esta singular “Doña” escribiendo un nuevo libro con el título de “ Acordes de mi lira para alegrar tu corazón ”.
A través de estas páginas ella, doña Eva, con la sabiduría de Dios, tiene la gracia de entrar a los cuartos oscuros de la vida y encender la luz de los corazones solitarios que están tristes y en tinieblas, que viven sin fe, sin Dios y sin esperanzas. No vas a encontrar muchos elementos teológicos, ni tampoco palabras rebuscadas de domingo, pero sí vas a encontrar lo que yo llamo una pastoral práctica en el sufrimiento.
Creo que la escritora no necesita credenciales ministeriales para darnos un auténtico modelo pastoral compasivo, que imita a nuestro Salvador Jesucristo y que ofrece esperanzas en las situaciones duras del diario vivir. Hay mucha pasión y espiritualidad en sus escritos, pero lo más que me llama la atención es la consolación y el amor que envuelven estas reflexiones. Entiendo que solamente pueden consolar así los que han sido consolados por el Señor mismo.
Entiendo y opino que esta es una mujer a quien también podemos llamar “Doña”. Sí. “Doña Eva” escribe para que tú puedas tener paz en medio de la tormenta y fortaleza ante las dificultades de la vida. Así que, prepárate a escuchar los acordes de su lira que, sin lugar a dudas, van a alegrar tu corazón inmensamente. Te recomiendo que leas este cuaderno de reflexiones cortas detenidamente, que saques provecho de cada una de estas meditaciones y que dispongas tu corazón a estar alegre porque Dios está presente en todo momento y en toda circunstancia.
Nos veremos en la cima,
Dr. Ángel E. Marcial - Obispo General de la Iglesia de Dios para América Latina



Introducción
C on el estilo sencillo y personal que me caracteriza, traigo ante la consideración de mis fieles lectores este nuevo proyecto, el cual estoy segura será de gran bendición a sus vidas. Acordes de mi lira para alegrar tu corazón es un cuaderno lleno de verdades fundamentales que en forma sencilla, cálida y refrescante irá calando hondo en el corazón de los que tengan la oportunidad de leerlo y disfrutarlo.
En esta edición les presento 50 nuevas reflexiones que nos ayudarán a todos a agarrarnos firmemente y a echarle mano a los valores básicos éticos, morales y espirituales que todo ser humano debe practicar y que, además, nos mostrarán cómo fortalecer nuestra calidad de vida y nuestras relaciones interpersonales, amparándonos en las promesas de un Dios que es fiel, verdadero y Todopoderoso.
Estas cortas meditaciones, todas de contenido social, pero con una aplicación práctica fundamentada en las verdades de la Palabra de Dios, servirán para alimentar el alma y para nutrir el espíritu, tanto en momentos de turbulencia como en los ratos de bonanza.
Recorrer las páginas de este libro y detenerse en cada una de estas reflexiones resultará en un bálsamo para todo corazón herido, necesitado de consuelo y de palabras de aliento. Cuando enfrentamos días de crisis (como los que estamos viviendo hoy) o de enfermedad (que nos llega a todos), cuando nos asalta la duda, cuando no sabemos qué hacer ante alguna circunstancia ni cómo lograr alcanzar nuestras metas y sueños, cuando el panorama de la vida se presenta oscuro y sombrío, cuando no encontramos la forma de perdonar una ofensa, cuando se pierde la esperanza y también la paciencia… entonces, es el momento cuando Dios te permite escuchar los acordes de mi lira y te ofrece una respuesta clara y sencilla a través de alguna de estas meditaciones para alegrar tu corazón.
Les recalcó, les enfatizo y les garantizo que recorrer las páginas de este cuadermo y detenerse a meditar sobre algunas de estas reflexiones es como transitar por un camino ya trazado, tomados de la mano de un Dios santo, maravillosamente bueno, misericordioso y clemente, que está a nuestro lado siempre como un poderoso gigante y que nos quiere ayudar, no porque tengamos méritos, sino simplemente porque nos ama. Mediante la lectura de es

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents