Y Vimos Su Gloria
193 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Y Vimos Su Gloria , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
193 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Es el segundo libro de mensajes sobre el Evangelio de Juan. Son mensajes que muestran la Gloria de Dios en Cristo Jesús.
La profundidad y eternidad de la Gloria de Dios en Cristo son ilimitados. El apóstol Juan dijo que existen muchas cosas que hizo Jesús en las cuales mostró Su Gloria, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir (Jn.21:25).
La Gloria de Cristo presentada en el Evangelio de Juan es asombrosa. Estos mensajes sobre los capítulos 11-21 de Evangelio de Juan muestran parte de esa maravillosa Gloria de Dios en Cristo.

Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 07 février 2023
Nombre de lectures 0
EAN13 9781506549590
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

Y VIMOS SU GLORIA
 
Volumen 2
 
 
 
 
Eleazar Barajas
 
 
Copyright © 2023 por Eleazar Barajas.

Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.:
           2023901664
ISBN:
Tapa Blanda
978-1-5065-4958-3

Libro Electrónico
978-1-5065-4959-0
 
 
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.
 
Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no refle-jan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.
 
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Getty Images son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Getty Images.
 
 
 
Fecha de revisión: 06/01/2023
 
 
 
Palibrio
1663 Liberty Drive, Suite 200
Bloomington, IN 47403
849711
ÍNDICE
Introducción
1     Jesucristo, el Señor de la vida
2     ¿Qué haremos?
3     Manifestación de humildad.
4     En peligro de muerte.
5     ¿Cuándo Jesucristo es glorificado?
6     Nueva glorificación
7     “Yo no te juzgo”
8     ¿Se equivocó Jesús con Judas?
9     “Ahora no, después”.
10    Promesa incomprensible
11    Realidad aquí y ahora
12    “Mi Paz”
13    Permanecer
14    No dominados
15    Una segunda oportunidad (I)
16    Una segunda oportunidad (II)
Conclusión A Este Libro Dos
Apéndice A “El Rey ya viene”
Apéndice B Fe y Gratitud
Apéndice C ¡No te acobardes!
Apéndice D Persiste, no te rindas
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
El profesor Pablo Hoff en la introducción a su libro titulado: Se Hizo Hombre , dice que: “Aunque los creyentes conocen bien la vida de Cristo gracias a innumerables sermones, sigue siendo fascinante. El tema mantiene nuestro interés, porque el protagonista es el Dios-Hombre que dio a conocer al Padre invisible. Impartió las más excelentes de las enseñanzas, llevó vida incomparable, obró milagros de misericordia, redimió la humanidad mediante su muerte y echó los fundamentos de la iglesia”. 1 Y, desde el mismo principio de Su Encarnación y Su Ministerio Terrenal, el apóstol Juan dijo que desde: “Entonces la Palabra se hizo hombre y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad. Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre”. 2
El pensamiento del profesor Hoff es lo que ya notamos como realidad en el Libro Uno , y en este Segundo Libro lo volvemos a notar. No me cabe la menor duda de que la vida y el Ministerio Terrenal de Jesucristo “sigue siendo fascinante”. Estos dieciséis mensajes sobre el Evangelio de Juan en este Libro Dos, y los otros que se encuentran en los apéndices, nos confirman la declaración del profesor Hoff. Es decir que, el Evangelio de Juan y el Ministerio Terrenal de Jesús siguen siendo fascinantes.
El Evangelio de Juan fue escrito narrando las costumbres judías, pero con un alcance teológico y evangelístico que abarca hasta los gentiles. Porque, “según Juan 20: 30s., este Evangelio presenta las obras y palabras de Jesús, y permite al lector percibir la naturaleza de su persona”. 3 De la misma manera como lo notamos en el Libro Uno, en este, también se hace varias veces la mención del término Mesías .
Ahora bien, “el uso del título Mesías da a entender que Juan dirige su Evangelio a lectores hebreos, pero la explicación de ciertas costumbres judías (p. e. 2.6;19:40) indica que se incluía también a los gentiles, y que todos los lectores se hallaban lejos de la Tierra Santa”. 4 Lo más probable es que el Evangelio de Juan fue escrito en la ciudad de Éfeso alrededor de los años 90 o 100 d. C., aunque algunos piensan que se escribió en Antioquía o, por su trasfondo filosófico/teológico, se cree que fue escrito en la cuna de la filosofía del primer y segundo siglos de la Era Cristiana, es decir en Alejandría. Esto indica que este Evangelio juanino es un mensaje universal. Prueba de ello, son los mensajes que se relatan en este libro.
Nos encontramos, pues, con un Evangelio que tiene un mensaje teológico diferente de los sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas). Es el Evangelio que “describe la venida de Jesús y del Espíritu Santo como el inicio de las bendiciones escatológicas (Juicio, vida eterna, resurrección, etc.), pero reserva para el futuro, como los otros escritores del Nuevo Testamento, la plenitud de estos beneficios”. 5 Es el Evangelio que da testimonio de la Gloria de Dios en la persona de Jesús; un testimonio que dice: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria; gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad”. 6
El apóstol Pablo le dijo al Pastor Timoteo que “no hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria”. 7 En la Versión Reina-Valera, dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. 8 Y en todo este proceder divino, dijo Juan, “Y vimos su Gloria”.
Con este himno, el apóstol Pablo le muestra a Timoteo un resumen muy breve de lo que es la Doctrina Cristiana o la Cristología en muy pocas palabras articuladas en seis declaraciones:
1.- Cristo “ fue manifestado en la carne ”. Y fue en ese estado que Juan vio la Gloria de Dios en él. “Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad”. (Jn.1:14, DHH).
2.- Cristo fue “ Justificado en el Espíritu ”. Es decir que Jesús fue “Hijo de Dios con poder”. “Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor”. (Rom. 1:3-4, NVI).
3.- Cristo fue “ visto por los ángeles ”. Los angles siempre estuvieron muy pendientes de la Obra de Jesucristo. Lucas dice que Jesús, estando en el huerto de Getsemaní orando, dijo: “‘Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya’. Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo”. (Luc. 22:43-44, NVI). Los ángeles estaban listos para servir a Cristo porque ellos también veían la Gloria de Dios en él.
4.- Cristo fue “ predicado a los gentiles ”. Después de la resurrección, Jesús, comisionó a sus discípulos para que fueran a las naciones para predicar el Evangelio de Jesucristo y que bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 9 Una fórmula de mucho significado, pues al “ser bautizados en el nombre del Padre, era tener a Dios como Padre (Mt. 6:9); ser bautizados en el nombre del Hijo era recibir los beneficios de lo que el Hijo de Dios hizo por la humanidad (Hech. 2:38); ser bautizados en el nombre del Espíritu Santo era tener la presencia y el poder del Espíritu de Dios, que da vida”. 10
5.- Cristo debería ser “ creído en el mundo ”. Es decir que la Obra salvífica no fue solamente para los judíos, sino que fue una Obra Redentora para toda la humanidad porque el Señor no quiere que ninguno se pierda de su presencia eternal, sino que todos los seres humanos, en un futuro cercano, estén eternamente con él en Su gloria. 11 Sin embargo, no todos han creído en Jesús como su Salvador personal. El apóstol Juan dice que “Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro. Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida”. (Jn. 20:30-31, NVI).
6.- Cristo fue “ recibido arriba en gloria ”. Una clara referencia a la ascensión de Jesucristo desde uno de los montes de Galilea. El Evangelio de Mateo dice que: “Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:16-20, NVI).
En este breve resumen de la Obra y la Persona de Jesucristo, el apóstol Pablo ha declarado la verdad divina, “esto es, la fe cristiana, - y también – deliberadamente ha descrito el núcleo del misterio de la piedad, a fin de que Timoteo lo tenga en cuenta para conducirse como es debido y para saber cómo ha de tratar a los que enseñan doctrinas heterodoxas (1:3-7; 4:1 y ss.)”. 12 El apóstol Juan, por su parte, dice que: “… hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían”. 13 Confirmando una vez más que la Gloria de Dios estaba en la persona de Jesucristo.
De acue

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents