El alma estable
132 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

El alma estable , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
132 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

¿Qué significa vivir con un alma estable?

Este mundo...¡qué lugar tan caótico en que vivimos! Es como si cada año, e incluso cada día, la situación se torna más compleja e inestable.

Si alguna vez has pensado: Esto es demasiado, y yo no tengo suficiente, quiero decirte que no eres la única.

En este estudio devocional, Jodi Detrick explora, no fórmulas, sino prácticas sencillas que te guían a un lugar de seguridad y descanso para tu corazón agobiado. Ella te invita a sumergirte en Juan 15:1–17 y a experimentar lo que significa permanecer tenazmente con Jesús. Disfruta seis semanas con devocionales para cuatro días (y si quieres, también encontrarás un quinto día de devocional), y algunos componentes como:

  • Preguntas de descubrimiento que enriquecerán tu estudio
  • Sugerencias para escribir reflexiones y aplicaciones en tu diario personal
  • Interesantes pasajes acerca del contexto histórico y bíblico

La vida nos sacude—la permanencia nos establece. Perfecto para la lectura persona o para el estudio en grupo, El alma estable te ayudará a cultivar un alma que vive a partir de ese lugar de paz y propósito que Dios ha reservado ¡sólo para ti!


Informations

Publié par
Date de parution 10 novembre 2020
Nombre de lectures 0
EAN13 9781607316381
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0500€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

EL ALMA ESTABLE

L A PERMANENCIA TENAZ CON UN D IOS AMOROSO
JODI DETRICK
Copyright © 2020 por Jodi Detrick
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Publicado originalmente en inglés por Gospel Publishing House
1445 N. Boonville Ave.
Springfield, Missouri 65802
Ninguna parte de este libro puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o cualquier otro, excepto por citas breves en reseñas impresas, sin la autorización previa de la editorial.
Los nombres han sido cambiados en los casos necesarios para proteger la privacidad de las personas mencionadas.
Todo el texto bíblico sin otra indicación ha sido tomado de la Santa Biblia , Nueva Traducción Viviente, copyright © 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Carol Stream, Illinois 60188. Todos los derechos reservados.
Texto bíblico tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Propiedad literaria © 1999 por Biblica, Inc.™ Usado con permiso. Reservados todos los derechos mundialmente.
Las citas de la Escritura que llevan las siglas TLA son extraídas de la versión Biblia para todos: Traducción en lenguaje actual, 2000. Utilizadas con permiso. Todos los derechos reservados.
Portada diseñada por Beyond Creative
Traducción al español: Abigail Bogarín
02-4241
ISBN: 978-1-60731-636-7
24 23 22 21 • 1 2 3 4
Impreso en los Estados Unidos de Norteamérica
A Joanna Weaver, mi amada amiga, mentora en el arte de escribir y hermana del alma:
Las conversaciones profundas que hemos compartido, nuestros tiempos de lucha con los conceptos teológicos y lo que significan en el mundo real, y en especial aquellas oraciones sinceras y osadas que hemos elevado juntas… las cuales han regado el suelo en el que este libro ha crecido.
Gracias, dulce amiga, por mostrarme lo que es tener un alma estable a través de tu ejemplo de permanecer firme con nuestro tierno Dios. Al conocerte, he aprendido a amar más a Dios.
A Kay Burnett A través de tu liderazgo sabio y compasivo, las mujeres en todas partes pueden ver la belleza y la dulzura de una vida que permanece. Este libro es solo una pequeña cosecha, de entre muchos otros frutos, de tu piadosa influencia sembrada en la vida de las personas. Gracias, querida amiga.
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
PRIMERA SEMANA: Mi Padre es el labrador
SEGUNDA SEMANA: Estable
TERCERA SEMANA: Acceso total
CUARTA SEMANA: Vivir amada
QUINTA SEMANA: Amiga de Jesús
SEXTA SEMANA: Correr el riesgo
NOTAS
INTRODUCCIÓN
Lo reconozco. Hay días en que escribir sobre las cosas verdaderamente importantes, asuntos que afectan las partes más profundas de nuestro espíritu y tienen un gran peso de Dios, parece un poco presuntuoso. Soy una mujer común que vive en un mundo donde hay ropa que espera ser lavada, con muchos correos electrónicos en mi bandeja de entrada; donde las alegrías sencillas de compartir un café y una conversación con una amiga, de enviar mensajes de texto a mis bisnietas, y de escuchar un audiolibro mientras doblo la ropa perfumada que finalmente tuvo un encuentro con mis viejas y fieles gemelas lavadora y secadora.
Entonces recuerdo a un Dios que vino a estar con nosotras. Un Dios con piel humana, que parpadeó al despertar cada mañana y levantó una mano callosa para cubrirse el rostro del resplandor del sol de la tarde en Judea. Pienso cómo Jesús recorrió los caminos comunes y polvorientos, y sin duda, tuvo que detenerse de vez en cuando para sacudir el polvo de sus sandalias gastadas. Él habló de cosas ordinarias, semillas y tierra, perlas y cerdos, fiestas y labradores, todo con el aliento de la verdad eterna de cada palabra que pronunciaba.
Recuerdo cómo Él llegó a estar conmigo , una niñita a menudo asustada de su propia sombra, pero con tantos sueños y anhelos. Cómo Él aceptó mi vida común, a menudo inquieta, para establecerse permanentemente dentro de las paredes maravillosas de su presencia perpetua. Recuerdo el pasado y veo cómo, incluso cuando me alejé, Dios vino a quedarse conmigo.
Estable. Ah, esta palabra sencilla, casi hogareña que trae consigo un mundo de significado cuando se trata de conocer y crecer en Dios. Ella cambia mi esfuerzo interminable y agotador de ser relevante a una intimidad pacífica y creciente con Jesús, donde la trascendencia fructífera es el resultado natural (o debería decir, sobre natural). En lugar de hacer simplemente cosas para Dios, puedo llevar una vida con Dios: vivir, amar y servir con los recursos ilimitados de su naturaleza, carácter y poder.
Entonces, esa vida del alma estable suena convincente, ¿verdad? Pero, ¿cómo es permanecer tenazmente, 24/7/365, con el Dios que vino a quedarse? ¿Cuál sería la diferencia si viviera con un alma estable en Jesús ? ¿Qué cambiaría? ¿Qué profundizaría? ¿Qué aspectos necesitarían una nueva definición y reevaluación?
En Juan capítulo 15, Jesús utiliza una metáfora que todos podemos entender para hablar de cosas que tal vez no entendemos: lo que significa habitar, permanecer y ser estable en Él. En el proceso, Dios ofrece una magnífica invitación a experimentar una intimidad extraordinaria y una fertilidad duradera, incluso para una vida común como la mía.
Entiendo. Hay muchas maneras de pasar las próximas siete semanas de tu vida y, sí, esa lista de tareas pendientes parece estar en recarga automática justo cuando crees que finalmente estás por terminar las últimas cosas. Pero no puedo pensar en una mejor manera de hacer que estos momentos transitorios de la vida terrenal sean relevantes, que invertir unos días en cultivar un alma estable en el Dios que vino a vivir en nosotras.
Así que, bienvenida, amiga. ¡Estoy bastante segura de que nuestra vida ordinaria experimentará algunas auténticas aventuras de Dios en las semanas, y páginas, que tenemos por delante! Estoy contigo y Jesús está con nosotras. Empecemos, el lavado de la ropa puede esperar.
Esto podría ayudar
1. En las próximas siete semanas, profundizaremos en Juan 15:1–17. Lee este breve pasaje hasta el final por lo menos una vez a la semana, tal vez en diferentes traducciones de la Biblia, eso ayudará a implantar sus verdades en tu corazón y «arar la tierra» para lo que Dios quiera plantar allí.
2. Escribir en un diario es una manera excelente de procesar lo que estás aprendiendo en este estudio y cooperar con lo que Dios te habla a través de su Palabra. Mantén este diario sencillo y sólo para tus ojos, para que puedas ser completamente sincera. Aquí hay un formato fácil de usar (pero ten la libertad de usar una manera que se adapte a tu estilo). Elige uno o más de estos puntos para desarrollar a lo largo de la semana:
• Algo que he descubierto:
• Esta palabra o frase me llama la atención:
• Esto me confunde—tengo preguntas:
• Lo que estoy aprendiendo acerca de Dios es:
• Lo que estoy aprendiendo sobre mí misma es:
• Creo que Dios quiere que yo:
• Esto es lo que haré:
• Estoy agradecida por:
• Mi oración de hoy:
3. Para obtener el mejor resultado (como alumna y como quien practica lo que está aprendiendo), comprométete a leer fielmente con un corazón abierto y hambriento (que por cierto, ¡a Dios le gusta darnos ese corazón cuando se lo pedimos!) y hacer la parte de la «tarea» de este estudio. Las preguntas de exploración están diseñadas para profundizar tu reflexión y para ayudarte a personalizar lo que estás aprendiendo. Si desarrollas el estudio con un grupo, asiste cada semana: tus compañeras de estudio necesitan tu opinión y también te beneficiarás de la opinión de ellas. Además, ¡es muy divertido aprender y crecer con las demás !
4. El estudio de cada semana ofrece una sección «Esto es interesante…», que provee contexto histórico y bíblico, y tal vez uno o dos datos interesantes.
5. Cada semana provee una guía para cuatro días de estudio personal, además de un estudio extra, Día cinco, como opción.
Bien. ¿Estás lista para ser estable y explorar tenazmente de qué se trata una vida que permanece en Él? Yo también. ¡Estudiemos juntas!
SEMANA 1
MI PADRE ES EL LABRADOR
V engo de una larga línea de labradores. Dondequiera que vivieron, mis abuelos maternos (a quienes cariñosamente llamamos PaPa y MaMa) siempre llenaban un gran patio con una gran variedad de plantas y varias filas de hierbas. La cara de PaPa Lankford se iluminaba cuando ofrecía un recorrido a cualquier persona que se detuviera para visitar su paraíso de frutas y verduras.
«Mira cómo han crecido los tomates este año. ¡Sin duda, será una cosecha abundante!» Hablaba con entusiasmo mientras movía suavemente el follaje grueso para mostrar los brotes de color rosa verdoso escondidos en racimos entre las hojas. «No pasará mucho tiempo hasta que los cortemos para la cena. Y tienes que ver los pimientos, –decía, dirigiéndose a otra parte diferente del huerto. Con todo el sol que hemos tenido últimamente, ¡están creciendo rápidamente!»
Incluso hoy en día, la fragancia ácida de los tomates recién recogidos y cultivados en casa me transporta de vuelta al huerto de mis abuelos, donde el aire olía verde y fresco. Cuando era una niña y respiraba el aroma de toda esa bondad que crecía, sabía que una delicia aún mayor se anticipaba a mis sentidos. Llegado el tiempo, mi dulce y vigorosa abuela recogía las frutas y las verduras maduras en su cubo de metal. Ella cocinaba platos abundantes de calabaza frita, judías verdes perfectamente cocidas a fuego lento con tocino (por supuesto), y deliciosas mazorcas de maíz junto con bandejas de papas tiernas para nuestras bulliciosas cenas familiares. Ah… y casi siempre había rebanadas gruesas de esos tomates rojos brillantes, frescos del matorral. ¡MaMa Lankford practicó el concepto de la «granja a la mesa» antes de que esto se volviera popular!
Durante los largos días de verano y a principios del otoño, MaMa pasaba incontables horas congelando y enlatando la abundante cosecha para poder disfrutarla durante los largos meses de invierno,

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents