Oraciones Por Tus Hijos Adultos
78 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Oraciones Por Tus Hijos Adultos , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
78 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Esta herramienta devocional de 30 días lo ayudará a profundizar su fe, lo alentará durante las pruebas difíciles e inspirará nuevas formas de mejorar su relación con sus hijos adultos.



Nuestras familias necesitan oración ahora más que nunca. Casi a diario escuchamos reportes en las noticias sobre el aumento en el uso de drogas. ¿Te preocupan las decisiones de vida que están tomando tus hijos adultos? ¿Estás ayudando o facilitando a tus hijos? ¿Cuestionas si Dios está obrando en sus vidas cuando no ves que tus oraciones están siendo contestadas?

Este devocional de treinta días te ayudará a aprender a obtener fortaleza de Dios un día a la vez. Con más de doscientas referencias bíblicas, te guiarán para que reconsideres tu enfoque para ayudar a tus hijos adultos. Al buscar la guianza de Dios, meditar en sus promesas y tener un corazón y oídos abiertos, deja que Dios te dirija en tu relación con tus hijos. Cada devocional diario cubre un tema relevante, proporciona las escrituras correspondientes, incluye una oración de muestra y una sección de Momento de Meditación. Luego reflexiona sobre lo que lees, anota en la sección Momento de Meditación lo que Dios te está indicando, y ora cómo puedes aplicar lo que aprendiste. Dios ama a tus hijos más que tú. Deja que te ayude a desarrollar relaciones más fuertes y saludables. ¡Nosotros no podemos cambiarlos, pero Dios sí puede! Anímate a usar esta herramienta devocional de treinta días para ayudarte a crecer en tu fe e inspirarte con nuevas formas de mejorar tu relación con tus hijos adultos


Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 18 avril 2023
Nombre de lectures 0
EAN13 9781664290976
Langue Español

Informations légales : prix de location à la page 0,0200€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

ORACIONES POR TUS HIJOS ADULTOS
Un Devocional de Treinta Días
 
 
 
 
Lisa Hodgins
 
 
 

 
 
Derechos reservados © 2023 Lisa Hodgins.
 
Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio, gráfico, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabación o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación de información sin el permiso por escrito del editor excepto en el caso de citas breves en artículos y reseñas críticas.
 
Esta es una obra de ficción. Todos los personajes, nombres, incidentes, organizaciones y diálogos en este libro son producto de la imaginación del autor o son usados de manera ficticia.
 
 
 
WestBow Press
A Division of Thomas Nelson & Zondervan
1663 Liberty Drive
Bloomington, IN 47403
www.westbowpress.com
1 (866) 928-1240
 
Debido a la naturaleza dinámica de Internet, cualquier dirección web o enlace contenido en este libro puede haber cambiado desde su publicación y puede que ya no sea válido. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor quien, por este medio, renuncia a cualquier responsabilidad sobre ellas.
 
Las personas que aparecen en las imágenes de archivo proporcionadas por Getty Images son modelos. Este tipo de imágenes se utilizan únicamente con fines ilustrativos.
Ciertas imágenes de archivo © Getty Images.
 
El texto Bíblico marcado (NVI) ha sido tomado de Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.
 
El texto Bíblico marcado (NTV) ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
 
ISBN: 978-1-6642-9098-3 (tapa blanda)
ISBN: 978-1-6642-9097-6 (libro electrónico)
 
 
 
Fecha de revisión de WestBow Press: 04/17/2023
DEDICATORIA
Un agradecimiento especial a mi increíble esposo que me ha apoyado tanto en mis muchas empresas y que puede hacerme sonreír todos los días.
Un agradecimiento especial a todos nuestros hijos y nietos, que siempre me traen tanto amor y alegría. Siento que ahora que son mayores, finalmente estoy aprendiendo a ser una mejor mamá/abuela. Lo siento, llegué tarde. ¡Tengan más bebés! Creo que estoy mejorando con cada generación.
Por último, un agradecimiento especial a la talentosa editora y amiga Cynthia M. Hall, quien ha sido una gran bendición al ayudarme a alcanzar mi nuevo sueño.
Un agradecimiento especial a mi querida amiga Nuny Pagan. Su ayuda fue una bendición. ¡Gracias!
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
Capítulo 1     OPCIONES
Capítulo 2     COMODIDAD
Capítulo 3     ENFRENTANDO
Capítulo 4     DISTANCIA
Capítulo 5     EMOCIONES
Capítulo 6     ÁNIMO
Capítulo 7     EJEMPLOS
Capítulo 8     EXPECTATIVAS
Capítulo 9     TEMOR
Capítulo 10   ENCONTRANDO EL GOZO
Capítulo 11   ENCONTRANDO DESCANSO
Capítulo 12   PERDONAR
Capítulo 13   GRACIA
Capítulo 14   GUIANZA
Capítulo 15   CULPA
Capítulo 16   ESPERANZA
Capítulo 17   DOLOR
Capítulo 18   JUZGANDO
Capítulo 19   BONDAD
Capítulo 20   DEJAR IR
Capítulo 21   ESCUCHAR
Capítulo 22   LA PÉRDIDA DE UN HIJO
Capítulo 23   PACIENCIA
Capítulo 24   PAZ
Capítulo 25   PROTECCIÓN
Capítulo 26   AUTO CONTROL
Capítulo 27   TORMENTAS
Capítulo 28   CONFIANZA
Capítulo 29   ESPERANDO
Capítulo 30   SABIDURÍA
CONVIRTIENDONOS EN SEGUIDORES DE CRISTO
SUGERENCIAS DE ORACIÓN
ORACIONES POR TUS HIJOS ADULTOS
SOBRE LA AUTORA
INTRODUCCIÓN
La ilusión es que cuando tienes un hijo, lo amas y lo crías, y después de la escuela secundaria, va a la universidad, se mantiene por sí mismo y se casa. Entonces podrás disfrutar de tu vida rodeado de una hermosa y extensa familia que incluya a los suegros y a los nietos sin ninguna preocupación.
La realidad es que vivimos en un mundo caído y pecaminoso. Puede haber muchos momentos felices y memorables que los padres de hijos adultos experimentan al verlos vivir sus vidas. Sin embargo, demasiados padres experimentan momentos difíciles y dolorosos al ver a sus hijos tomar malas decisiones, a menudo acompañadas de consecuencias devastadoras.
No somos perfectos; no somos inmunes a tomar malas decisiones. Todos los días luchamos con nuestra propia forma de actuar y con las consecuencias de esas acciones. Nuestros hijos harán lo mismo porque es la naturaleza humana. Vemos como con cada generación la Sociedad se aleja más de Dios y de sus valores. Desde la infancia, nuestros hijos son bombardeados con mensajes mundanos y los planes de Satanás que los alejan de Dios.
¿Hay esperanza? SÍ.
¿Pueden cambiar sus vidas? ¡SÍ!
Pero no por ti; ¡eso es tarea de Dios!
El cambio puede producirse, y Dios puede usarte, si estás dispuesto.
Te puedes preguntar: ¿Cómo nos usa Dios para alcanzar a nuestros hijos adultos perdidos en los caminos del mundo o que se han desviado de su educación piadosa? La respuesta es que Él nos usa principalmente a través de la oración y mediante nuestro ejemplo piadoso de amar y vivir dentro del amor de Dios. Aunque esto suena muy simplificado, es una práctica de toda la vida con recompensas eternas.
(Isaías 40:31; NVI) “pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” Nunca subestimes el poder de Dios y su capacidad para alcanzar a los perdidos.
También puedes cuestionar sus capacidades; ¿Qué pasa si cometiste errores en la crianza de tus hijos? Tal vez te sientas indigno por esos momentos en los que no fuiste un ejemplo piadoso. No importa, Dios lo sabe, y todavía tiene un plan para nuestros hijos.
Dios quiere proveer a nuestros hijos con más bendiciones de las que podríamos imaginar o desear para ellos. Nuestro Dios puede restaurar los corazones rotos, las relaciones fracturadas, e incluso los sueños rotos. Nuestro Dios puede sanar nuestras heridas así como las de ellos. (Apocalipsis 21:5; NTV) “Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza».” Nuestro Dios puede hacer nuevas todas las cosas.
Encontrarás una sección de Momentos de Meditación después de cada devocional diario. No te limites a leer la lección y luego te alejes. Pídele a Dios que te muestre lo que quiere que aprendas cada día. La sección Momentos de Meditación es donde registrarás lo que específicamente tocó tu corazón dentro del devocional correspondiente. Escribe la lección que aprendiste y cómo puedes comenzar a aplicar su mensaje a tu vida diaria.
Comencemos el camino de la oración por nuestros hijos mayores. Es hora de aferrarnos a las promesas de Dios en su Palabra y observar su maravillosa obra en acción mientras Él ama a nuestros hijos. Observa como Él acerca a nuestros hijos a Él y trae restauración a nuestras relaciones rotas.
Puedes dejarle a tus hijos dinero o cosas materiales, pero nada es tan valioso como dejarles un legado espiritual. Sí, hay esperanza; Dios la tiene en su mano, y te tiende su mano.
OPCIONES
Si recordamos nuestra juventud, seguro que todos podemos pensar en ocaciones en las que tomamos malas decisiones. Eso es precisamente lo que fue: nuestra elección. Dios nos dio el libre albedrío, pero es difícil quedarse de brazos cruzados y ver cómo nuestros hijos, independientemente de su edad, toman decisiones destructivas. Estas elecciones no sólo les afectan a ellos, sino a todos los que les rodean: cónyuges, hijos, amigos, padres y compañeros de trabajo.
Podemos intentar hablar, gritar, llorar, culpabilizar o negociar, y normalmente no funciona.
¿Por qué? Porque el cambio tiene que venir del corazón; del interior. No podemos cambiar el corazón de nuestros hijos por ellos; sólo Dios puede inculcar un cambio espiritual.
(Deuteronomio 30:6; NTV) “El Señor tu Dios cambiará tu corazón y el de tus descendientes, para que lo ames con todo el corazón y con toda el alma, y para que tengas vida.”
Entonces, ¿qué puedes hacer? Empieza por orar y aprender las muchas promesas que Dios nos ha dado en su Palabra. Si no estás seguro de cómo orar, el ejemplo que sigue te ayudará a empezar. Dios ama a nuestros hijos y quiere restaurarlos. Él ve exactamente lo que está pasando en sus vidas y los ama de todos modos. (Isaías 54:13; NTV) “Yo les enseñaré a todos tus hijos, y ellos disfrutarán de una gran paz.”
Servimos a un Dios poderoso que puso el sol y la luna en el cielo, creó la tierra y separó los mares. Dios le dice al viento adónde ir y, sin embargo, nos habla con una voz pequeña y tranquila. Escucha su voz. Él te guiará. Si aprendemos a entregarle nuestros miedos, heridas y dudas, encontraremos a cambio alegría y paz. (Salmos 46:10; NTV) “«¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!».” Dios escucha tus oraciones. Descansa en Él. Verás el cambio, pero puede que empiece contigo.
Mientras tus hijos adultos toman decisiones, tú puedes tomar tus propias decisiones.
En lugar de preocuparme, elijo confiar en que Dios les dará sabiduría para tomar decisiones correctas.
En lugar de miedo, elijo tener fe en que Dios está obrando para tu bien.
En lugar de ira, elijo mostrar amor con mis palabras y acciones.
En lugar de quejarme, elijo escuchar más y hablar menos.
En lugar de tratar de arreglar el problema, elijo dejarlo ir y dejar que Dios obre.”
¿Qué elecciones puedes hacer hoy para entre

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents