Pasos Ordenados
68 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris

Pasos Ordenados , livre ebook

-

Découvre YouScribe en t'inscrivant gratuitement

Je m'inscris
Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus
68 pages
Español

Vous pourrez modifier la taille du texte de cet ouvrage

Obtenez un accès à la bibliothèque pour le consulter en ligne
En savoir plus

Description

Conozca a Doug Clay, superintendente general de las Asambleas de Dios, tal como su familia y sus amigos lo conocen. Pasos Ordenados ofrece una reveladora trayectoria desde la perpectiva de quienes mejor lo conocen. Además, Doug nos explica con sus propias palabras sus prioridades y lo que despierta su fervor espiritual.

Las experiencia de Doug nos recuerda que Dios soberanamente obra en las circunstancias para bendecir nuestra vida y para que ésta sea de bendición a otros. Los momentos trágicos en la niñez, la fortaleza espiritual de su familia, y el enriquecedor cuidado de su iglesia local fueron los factores que ayudaron a Doug en los extraordinarios desafíos de sus primeras décadas de la vida. La historia de Doug Clay es una reveladora ilustración de la inspiradora verdad de la providencia divina: Cuando decidimos dejar que él ordene nuestros pasos, Dios se complace en cada detalle de nuestra vida.


Sujets

Informations

Publié par
Date de parution 20 octobre 2017
Nombre de lectures 0
EAN13 9781607315162
Langue Español
Poids de l'ouvrage 1 Mo

Informations légales : prix de location à la page 0,0124€. Cette information est donnée uniquement à titre indicatif conformément à la législation en vigueur.

Extrait

El Señor ordena los pasos del hombre bueno, y Él se deleita en los detalles de su vida.
S ALMO 37:23 (paráfrasis de Doug Clay)
AGRADECIMIENTO ESPECIAL

A Mark Forrester, Comunicaciones; Julie Horner y Tammy Bledsoe, Publicaciones AD; Gregory Rohm, diseño; Paul W. Smith y Donna Swinford, edición; Rebekah Clute y su equipo, versión en español; Greg Brown y nuestros amigos de la planta; y otros en la Oficinal Nacional que participarán en la distribución de este libro.
— Doug y Randy
presentación de
DOUG CLAY
Superintendente general de las Asambleas de Dios
RANDY HURST
PASOS ORDENADOS
© 2017 por Gospel Publishing House, 1445 N. Boonville Ave., Springfield, Missouri 65802. Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro puede ser reproducida, almacenada en una base de datos o sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —ya sea electrónico, mecánico, fotocopiado, grabado, o cualquier otro medio—, sin el previo permiso escrito de la editorial, con excepción de breves citas en reseñas impresas.
A menos que se indique lo contrario, las citas de la Escritura utilizadas en este libro son tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ® NVI®, propiedad literaria ©1999 por Bíblica, Inc. TM Usado con permiso. Reservados todos los derechos mundialmente.
Textos bíblicos marcados NTV han sido tomados de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2009. Usado con permiso de Tyndale Publishers, Inc. 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188. Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Las citas de la Escrituras marcadas con RVC son tomadas de la Reina Valera Contemporánea. Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2009. Usado con permiso.
02-4233
20 19 18 17 · 1 2 3 4
Impreso en los Estados Unidos de América
ÍNDICE

Entrega de la antorcha
¿Quién es Doug Clay?
Sección 1 : Vida familiar
Sección 2 : Ministerio
Sección 3 : Prioridades y fervor
Introducción
Conocimiento bíblico
Perpetuar el pentecostés
La vida de la iglesia
Misiones
Principios de liderazgo
La santidad de la sexualidad
Prioridades en la oración
ENTREGA DE LA ANTORCHA

 
Doug Clay es el primer hijo de pastor que fue criado solo por su madre y que hoy ocupa el puesto de superintendente general. Su padre y pastor murió de un ataque al corazón cuando Doug era todavía un niño. Pero, Doug y su familia contaron siempre con el amor y el apoyo de una congregación de las Asambleas de Dios. En sus propias palabras, él habla de sus muchos padres espirituales que dejaron una profunda huella en su vida. Sus años de crecimiento fueron en una iglesia saludable donde experimentó el llamado de Dios para dedicarse por completo al ministerio. Ese llamado lo llevó a prepararse en Central Bible College.
Conocí a Doug Clay cuando fue nuestro director nacional de jóvenes. Su liderazgo e influencia fueron evidentes en nuestra Fraternidad. Después, fue pastor de una iglesia en Ohio que había experimentado tres momentos de crisis después de la salida de los pastores que la habían dirigido. Dios, a través de Doug, restauró la salud y la confianza de una iglesia donde había mucha confusión. Y hasta el día de hoy esta es una congregación llena de vida. Más tarde, el Distrito de Ohio eligió a Doug como su superintendente.
Cuando hubo una vacante en la oficina del tesorero general, un nombre vino a mi mente: Doug Clay. Le pregunté si me autorizaba para presentarlo como candidato para el cargo. Él estuvo de acuerdo y tuvo la aprobación unánime del Presbiterio Ejecutivo. Mi razón para seleccionar a Doug para ese cargo es muy sencilla. Siempre tengo para mí mismo una primera pregunta específica cuando se trata de contratar o nominar alguien para una posición: «¿Es esta la clase de persona cuyo ejemplo quisiera que otros imitaran?» Doug definitivamente cumple con esa cualificación. Le pedí que desempeñara esa función no sólo por su habilidad con las finanzas, que en efecto la tiene, sino por su vida que es un reflejo de Cristo y su capacidad de ser un líder espiritual para nuestro Movimiento.
¡Me complace entregar la antorcha del liderazgo a un buen amigo que está notablemente cualificado para dirigir a nuestra Fraternidad!
—George O. Wood , superintendente general de las Asambleas de Dios, 2007–2017
¿QUIÉN ES DOUG CLAY?

Este libro tiene como fin presentar a Doug Clay, tal como su familia y sus amigos lo conocen.
Nos encontraremos con un líder que tiene plena seguridad de lo que cree respecto a la verdad bíblica y a la dirección y capacitación del Espíritu Santo, que ha sido el fundamento sobre el cual creció y según el cual todavía vive.
Pasos Ordenados ofrece un revelador panorama de impresiones y perspectivas de quienes mejor conocen a Doug. Además, Doug presenta en sus propias palabras sus prioridades espirituales y énfasis para la vida.
Las experiencias de Doug nos recuerdan que Dios soberanamente obra en las circunstancias para nuestro bien y a través de nuestra vida. La tragedia en la niñez, la fortaleza espiritual de su familia, y la enriquecedora atención de su iglesia local, todo ayudó a Doug a enfrentar los extraordinarios desafíos de sus primeros años de vida. La historia de Doug Clay es una inspiradora ilustración de la verdad que revela la providencia divina: Dios se complace en los detalles de nuestra vida, cuando dejamos que Él ordene nuestros pasos.
Conocí a Doug hace más de veinte años. Él se acercó a mí como a un amigo y desde entonces, constantemente me anima a seguir adelante. Ha sido un gozo y un privilegio trabajar juntos en el ministerio y pasar tiempo con él. Al hacer las entrevistas para este libro, me doy cuenta de que mi experiencia es muy parecida a la de su familia y amigos. Doug se acerca a las personas, las reafirma y las motiva, y hace todo lo posible para ayudar a otros a tener buen éxito en su vida con el Señor y servicio a Él.
Cuando lea las impresiones de quienes fueron entrevistados, notará que algo es muy claro: quienes mejor lo conocen, más lo respetan.
—Randy Hurst , director AG World Missions Advancement
SECCIÓN 1
 

PASOS ORDENADOS

VIDA FAMILIAR
 


 


El drama del Titanic todavía nos fascina.
Hace casi un siglo, personas de la alta sociedad y celebridades bailaban bajo la tenue luz que reflejaban las lámparas de araña. Los músicos interpretaban canciones populares de la época, mientras los pasajeros de primera clase cenaban exquisitos manjares. Nadie sabía que, unas horas más tarde, el transatlántico más grande y lujoso de la historia se hundiría en la profundidad del océano. Si alguien hubiera predicho la tragedia que habría de venir, los mismos pasajeros que, en su viaje inaugural con emoción habían abordado el barco supuestamente «imposible de hundir», de buena gana habrían suspendido su travesía.
Uno de las personas que tenía pensado viajar en el Titanic era J. Stuart Holden, el elocuente predicador de la iglesia Saint Paul en Londres. Él había cruzado el atlántico muchas veces para predicar en los Estados Unidos, generalmente en conferencias bíblicas auspiciadas por D. L. Moody. Menos de veinticuatro horas antes de que zarpara el Titanic , la esposa de Holden necesitó una operación de urgencia. El dilema que enfrentó Holden era si debía cumplir con su compromiso de predicar en los Estados Unidos o cancelar su viaje y quedarse con su esposa. Confiando en la Palabra de Dios respecto de su responsabilidad hacia su esposa, envió un mensaje telegráfico a los anfitriones de la conferencia, diciéndoles que no asistiría. El boleto de Holden para viajar en el Titanic permaneció enmarcado en la pared de su oficina durante el resto de su vida, como testimonio de la fidelidad y guía de Dios. Holden tuvo otros veintidós años de ministerio influyente. Además fue líder en la famosa convención de Keswick, donde propuso un fuerte énfasis en las misiones, lo cual resultó en la comisión de muchos obreros para alcanzar a los perdidos alrededor del mundo.
¿Qué no habría sucedido, qué vidas no habrían sido afectadas, si Stuart Holden hubiera decidido realizar el viaje en el Titanic ?
Menos de un mes después de que zarpara el Titanic , un joven de veintiún años de edad salió de Inglaterra para iniciar una nueva vida en los Estados Unidos. Él había planeado comprar un boleto en el viaje inaugural del Titanic pero cambió de plan y decidió navegar en el próximo barco unas semanas más tarde, en el SS Grampian; algunos de sus descendientes especulan que fue a causa del costo del pasaje. Lo que sí sabemos con seguridad es que su decisión de cambiar de barco afectó el futuro de muchas vidas.
El nombre de este joven es George Edward Clay, abuelo de Doug Clay. Si George Clay no hubiera cambiado de barco, Doug Clay no habría nacido.
La soberanía y la providencia de Dios son magníficos misterios. En la carta de Pablo a los Romanos, el apóstol dice que los caminos de Dios son «inescrutables» (11:33, RVC) pero también afirma que «Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman» (8:28).

Art Clay, padre de Doug, con su abuelo George
Lamentablemente, muchos especulan acerca de lo que podría haber ocurrido en su vida si tan sólo hubieran tomado decisiones diferentes. Pero aun más importante es qué no habría sucedido en nuestra vida y a través de ella si Dios no hubiera obrado mediante su providencia.
Para el seguidor de Cristo que está rendido a Él, las nubes oscuras del remordimiento en torno a lo que pudo haber sucedido se disipan ante la luz de aquello que Dios obra en nuestra vida a pesar de la tragedia, la pena y el dolor, y además cómo usa esas circunstancias para su gloria.

SS Grampian
Después de desembarcar en Canadá, George Clay viajó a los Estados Unidos en un tren de inmigrantes y se estableció en Detroit. Después, hizo las gestiones para que Martha, su prometida viajara desde Inglaterra, y así poder casarse con ella. George comenzó a trabajar en la planta de procesamiento quím

  • Univers Univers
  • Ebooks Ebooks
  • Livres audio Livres audio
  • Presse Presse
  • Podcasts Podcasts
  • BD BD
  • Documents Documents